QUÉ NECESITA SABER TU ABOGADO DE DIVORCIO

QUÉ NECESITA SABER
TU ABOGADO DE DIVORCIO

Una ve que hayas elegido a tu Abogado de Divorcio, deberás proporcionarle toda la información que éste necesite.

Cuando tu Letrado te solicite información, responde lo más rápidamente posible, de forma completa y concisa, de manera que podáis aprovechar el tiempo y no se desperdicie ni el tuyo ni el de tu Abogado, esto quiere decir, que no hace falta escribir un documento de 25 folios, cuando con un si o un no, como respuesta bastaría.

Por supuesto que cada caso es único e irrepetible, pero seguir una lista, te dará una idea de la información que necesitará conocer tu Abogado.

Necesitas descubrir:

• ¿Por qué estás buscando un Divorcio?

• ¿Qué es lo que motivó o causó vuestra ruptura?

• ¿Estás seguro de querer poner fin a tu Matrimonio?

• ¿La visita al Despacho del Abogado es para querer llamar la atención a tu cónyuge?

El cliente, necesita estar completamente seguro de que lo que quiere es divorciarse, ya que, si lo que está esperando, en secreto es una reconciliación, entonces, ambas partes, tanto cliente como Abogado, están trabajando hacia horiontes diferentes, por lo que, si es así, deberás decírselo por adelantado.

Leer:   PROCESOS DE PATERNIDAD: PRUEBA DE ADN ¿VOLUNTARIA O FOROSA?

•Datos personales tuyos, de tu cónyuge y de tus hijos. Anota sus nombres, las direcciones del domicilio y del trabajo, así como los números de teléfono, sus edades y lugares de nacimiento, así como sus números D.N.I y de la Seguridad Social.

• Si se van a repartir bienes, deberás hacer un listado con todos tus enseres y propiedades, es decir, un inventario, de todo lo que quieres que sea repartido.

Por ello deberá ser una lista lo más completa posible de todos los puntos que crees necesarios de tratar en el Divorcio, lo cual te ahorrará tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información