SALIR DE UNA RELACIÓN ABUSIVA MARCADA POR EL MALTRATO

SALIR DE UNA RELACIÓN
ABUSIVA MARCADA POR EL MALTRATO

Si has sufrido violencia doméstica o has sido víctima de abusos, este artículo posiblemente te insuflará ánimo para poder encontrar vías de salida e intentar ser libre.

Lo primero que deberías realiar sería reunir todos los documentos importantes y ponerlos en un lugar seguro, de forma que en un momento dado puedas recogerlos y utiliarlos. No es esencial el que reúnas todos, pues siempre hay una gran cantidad de ellos que pueden reemplaarse.

Una ve que hayas decidido que quieres abandonar esa relación abusiva para vivir sin amenaas ni violencia, el siguiente paso será decidir poner punto y final a la relación. No hay motivo para que alargues la convivencia por un periodo de tiempo excesivo.

Si vas a acabar con una relación de este tipo que lo único que hace es destruirte a ti misma, lo mejor es que lo hagas de forma rápida y limpia, pues toda ruptura que ponga fin a una relación destructiva va a ser difícil de conseguir.

Leer:   La Pensión Compensatoria: Y cómo un Abogado Matrimonialista puede ayudarte

Es evidente que estás viviendo una situación traumática, que tu pareja te arrebato tu independencia. Y lo primero que debes saber es que tu maltratador no te dejará escapar con facilidad, y querrá siempre retenerte.

Cuando se da la violencia lo normal es que se den situaciones de emergencia, y en muchos casos será necesaria una Orden Judicial y de Alejamiento para que ésta cese.

No te preocupes de resolver los aspectos relativos a los bienes comunes antes de marcharte, pues ello únicamente te originará nuevos problemas. Debes tener en cuenta que escapar o salir de la situación es lo esencial, y no debes entrar a pensar en detalles accesorios.

Lo que está claro es que cuando se rompe una relación de este tipo, llegar a acuerdos con tu cónyuge será realmente difícil. Lo normal es que para tratar de llegar a los mismos puedan surgir nuevas discusiones que, en ocasiones, estarán salpicadas por la violencia.

Por tanto, si estás inmerso en una situación de este tipo, escapa y luego ya discutirás en el jugado ese reparto de los bienes que te preocupa, o con quién se quedan los niños. Solamente en los supuestos en que exista riesgo para los pequeños deberías llevártelos contigo.

Leer:   ¿TIENE LA INFIDELIDAD VALOR ECONÓMICO?

Cuando existe una relación abusiva con maltrato físico, lo primero que debes hacer es salir, denunciar y posponer los pensamientos que puedan presentarse sobre cómo vivirás o con qué recursos. Debes saber que en estos momentos en España hay la suficiente Ayuda Pública disponible, y que siempre tendrás a tu disposición los Jugados de Violencia de Género.

Aunque recurrir a la ayuda de la familia y amigos o tu entorno pueda parecer lo normal, en ocasiones, no es lo más idóneo. La raón es que ellos pueden no entender qué es lo que estás haciendo, ya que en la mayoría de los casos las víctimas de violencia doméstica no han comentado su situación. Así pues, los terceros siempre pueden creer que tu pareja es una persona maravillosa, cuando la realidad es bien distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información