SI ESTÁS CONTÍNUAMENTE DESPLAÁNDOTE, EL DIVORCIO INTERNACIONAL PUEDE SER LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TI

SI ESTÁS CONTÍNUAMENTE DESPLAÁNDOTE, EL DIVORCIO
INTERNACIONAL PUEDE SER LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TI

Para aquellas personas que se encuentran desplaándose continuamente de un lugar para otro de forma continua, como pueden ser los ejecutivos o los funcionarios internacionales o cualquier persona que, en general, resida en el extranjero por raón de su profesión; llevar a cabo un divorcio en estas situaciones puede resultar altamente complicado.

Sin embargo, eliminar una situación personal muy insatisfactoria puede llegar a constituir un grave problema personal del que tenemos que desembaraarnos.

Viajar constantemente hace complicado el estar seguro de poder estar en un Jugado en todas y cada una de las vistas que son necesarias en un divorcio, y tener todo el tiempo necesario para poder atenderlo. Podría resultarte complicado, en definitiva, el llevarlo a cabo. Su consecución final, en muchos casos, podría ser una odisea. La alternativa a estas complicaciones se encuentra en el divorcio internacional.

En España es posible la extinción del vínculo entre un español y un extranjero, o bien entre dos extranjeros; siempre que uno de los dos resida en España, en cuestión de semanas. Generalmente será preciso que se presente en una audiencia ante el Jue, aunque puede resolverse mediante un poder a favor de un Procurador de los Tribunales.

Leer:   La Sociedad de Gananciales: un Régimen de Equilibrio

En algunos casos, tan solo uno de los esposos tendrá que comparecer ante el Jue. La otra parte podrá venir representada por su Abogado y Procurador con un poder especial para ese pleito, y con un Convenio Regulador firmado por ambos cónyuges. De esta forma el asunto podría ser acabado rápidamente sin mayores problemas.

Por tanto, cuando ambos consideran que el divorcio es la mejor opción para ellos pero no pueden llegar a coordinar un momento en que puedan asistir a Juicio, siempre hay una tercera persona: el Procurador, que podría acudir en su nombre y representación.

Así, la ruptura se canaliaría por un mutuo acuerdo, que os permitiría a ti y a tu pareja separar vuestros caminos de forma amigable.

No obstante, aunque tu cónyuge no esté de acuerdo con el divorcio, si uno de los dos reside en España y se dan las condiciones legalmente previstas, también podrías obtenerlo. Para ello deberás consultar con un abogado especialiado, y de esta forma obtener la rápida extinción del vínculo matrimonial.

Leer:   ¿HAS ESTADO CASADO ALGUNA VE?

Repito, aunque no sepas cuál es la última residencia de tu cónyuge, ésta sea en el extranjero, o el mismo se oponga, siempre podrás obtenerlo aún en contra de su voluntad.

Obtener un divorcio internacional, esto es, un divorcio con elemento de extranjería, no debe representar una dificultad añadida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información