SI HAY HIJOS, PLANIFICA CON ANTELACIÓN TUS VACACIONES

SI HAY HIJOS,
PLANIFICA CON ANTELACIÓN TUS VACACIONES.

Después de estar trabajando durante todo un año, no deberás esperar hasta el último momento para preparar tus planes vacacionales, puesto que de esta forma es muy posible que obtengas una gran decepción por los resultados y cierta frustración.

Si tienes hijos, deberás comenar a negociar con tu ex pareja quién tendrá a los niños y cuáles serán los periodos que pasarán con uno y con otro. Trata de ser generoso y date cuenta de que tus hijos querrán pasar sus vacaciones con ambos padres.

Pasado el tiempo, algunos padres divorciados desarrollan laos amistosos, hasta el punto de poder pasar juntos algunos días importantes como cumpleaños, Navidades o Semanas Santa con sus hijos.

Generalmente, esto no sucederá en los primeros años, tras la ruptura del matrimonio, sino mucho más adelante.

Si le tienes pavor a estar solo durante las vacaciones acude a tu familia o amigos más cercanos con suficiente antelación, y consúltales si podrías unirte a sus planes. Puede que algunas de estas personas sean reacias a contactar contigo, pues no saben cómo tratar con una persona divorciada al ser este un tema que debe ser tratado con especial sensibilidad.

Leer:   Redacción de informes, contratos y recursosConsultas Derecho

No obstante, lo más probable es que encuentres gente que te dé la bienvenida con los braos abiertos, si se lo pides.

En estos días vacacionales, también deberías considerar la posibilidad de juntarte con una o más personas de tu grupo de apoyo más cercano. Si antes no lo has hecho puede que éste sea el momento más adecuado. Estar con ellos, que te puedan entender y comprender, puede ser muy reconfortante para ti en este periodo vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información