SIETE RASGOS CARACTERÍSTICOS DEL MALTRATADOR

SIETE RASGOS
CARACTERÍSTICOS DEL MALTRATADOR

Si estás siendo víctima de una situación de abuso por parte de tu cónyuge es conveniente que tengas claras las características propias de este tipo de personaje.

A continuación te señalaremos una serie de rasgos que lo definen:

1. El maltratador tiene una tendencia constante a ridiculiar, criticar y censurar a su pareja. De esta forma se siente mejor consigo mismo.

2. Pierde con facilidad el control de sus nervios. Aquellos que se enfadan con facilidad y no son capaces de raonar ante los problemas, cuando se plantean situaciones difíciles, recurren frecuentemente al abuso para conseguir sus objetivos.

3. Tiene una actitud egocéntrica. Cualquier cosa es más importante que su cónyuge. Lo normal es que no cuentes demasiado para él, pero tolera que estés en su vida.

4. Es posesivo y exigente. Lo normal es que si tu pareja tiene estos rasgos, no le guste ni tu familia ni amigos, y trate de denigrarlos ante cualquier situación que se le presente.

Leer:   LAS PRUEBAS DE ADN – PREGUNTAS QUE TE PODRÍAS REALIAR

5. Es una persona que trata de ejercer un control exhaustivo sobre su pareja. Debe saber siempre donde estas y comunicarse contigo en cualquier momento, las llamadas telefónicas serán repetidas, ya que tiene necesidad de saber cualquier cosa que haces mientras el oculta sus actividades y guarda secreto de las mismas.

6. Es inmaduro e infantil. Siempre deberás mantenerle satisfecho y hará que pienses que su vida no es perfecta por tu culpa. Te responsabiliará de todo lo malo que suceda, y te obligará a cumplir ciertas reglas que él no respetará.

7. Es irresponsable. Te utiliará en multitud de ocasiones, y nunca asumirá su responsabilidad. Suele ser una persona dependiente. Sus fracasos ocurrirán siempre por culpa de otro y tú serás la primera persona sobre quien recaigan sus censuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información