Situaciones Absurdas planteadas por los Padres en el Divorcio

SITUACIONES ABSURDAS PLANTEADAS
POR LOS PADRES EN EL DIVORCIO

Richard Gardner fue quién primero definió el teóricamente denominado “Síndrome de Alienación Parental”, caracteriado por un trastorno, con un conjunto de síntomas, por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con el fin de destruir, obstaculiar o impedir, los vínculos afectivos hacia el otro padre.

Un estudio reciente de la Academia de Abogados Matrimonialistas de Estados Unidos, reveló las situaciones más absurdas , los trucos más tontos y las ideas más inconcebibles relacionadas con los hijos utiliadas por las parejas en Proceso de Divorcio, y de las cuales, te vamos a mostrar algunas:

• Denigrar al otro Progenitor.

• Usar al niño como mensajero.

• Interferir gravemente el Régimen de Visitas de los pequeños.

• Compartir detalles íntimos sobre las infidelidades o comportamientos del otro progenitor.

• Forar al niño a testificar en Procesos de Custodia.

• Fracasar estrepitosamente en prestar atención y apoyo a los niños del Divorcio que lo necesitan.

Leer:   Redacción de informes, contratos y recursosConsultas Derecho

• Secuestrar al pequeño llevándoselo tan lejos como sea posible del otro progenitor.

• Utiliar al niño de mendigo para pedir dinero al otro progenitor constantemente.

• Dar a leer todos los documentos e informes del Proceso a los menores.

• Escuchar las conversaciones del niño con el progenitor.

• Presentar de forma inmediata a la nueva pareja a los niños.

Como verás, muchas de estas situaciones, se producen también en España y no hace faltar irse tan lejos, como a Estados Unidos, para observar barbaridades.

Algunas de estas conductas son relativamente frecuentes, y son llevadas a cabo por padres desaprensivos que no tienen en cuenta el daño que hacen a los hijos.

Según los Abogados que participaron en el estudio, te vamos a señalar, a continuación, algunas pequeñas aberraciones, que han sido trasladadas a la literatura jurídica, por lo estrafalarias y descabelladas, son ejemplos de conducta paterna a desterrar, y pudieron ser observadas in situ por los propios Letrados intervinientes, que no pudieron evitarlas.

• Llevarse al niño a otro sitio, a muchos kilómetros, cambiarse el nombre el padre, y decirle que su madre había muerto.

Leer:   MEDIACIÓN FAMILIAR EN LA MODIFICACIÓN DE LAS PENSIONES DE ALIMENTOS

• Causar el arresto de un cónyuge para luego fotografiarle esposado y mostrar la imagen a los hijos.

• Usar falsas alegaciones de abuso sexual de menores y ganar de esta forma el apoyo del Tribunal, consiguiendo la Custodia.

Como veras, las situaciones son anormales, irregulares y extravagantes y que ninguna cabea sensata debería desarrollar.

Lo que los padres siempre deberán tener presente por muy enconado que sea un Proceso de Divorcio, es que el niño tiene el derecho a querer a ambos progenitores, que no tiene por qué elegir a un padre sobre otro y si tiene una opinión sobre alguna preferencia, podrá decirla sin que nadie le fuerce en esa decisión.

El niño tiene derecho a expresar sus sentimientos sin estar avergonado en un ambiente seguro y sin ningún peligro físico y emocional.

Los pequeños nunca deben estar en medio de la ruptura de sus padres, puesto que corren el riesgo de quedar atrapados en sus propios problemas.

Su entorno más cercanoabuelo, tíos y tías son parte de su vida y siempre deben preservarse vivan con un padre o con otro.

Leer:   La inscripción de los bienes gananciales requiere la notificación a ambos cónyuges

Por último, los padres deben tener en cuenta que los niños nunca deben ocuparse ni preocuparse de los problemas del Divorcio, que es un problema de adultos, debe concentrarse en ser niño, en sus trabajos escolares, sus actividades, sus amigos y sólo necesita amor de sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad