TRES CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A CREAR EL PLAN DE VISITAS DE TU HIJO

TRES CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN
A CREAR EL PLAN DE VISITAS DE TU HIJO.

De todas las decisiones a tomar cuando se plantea una situación de divorcio, el plan de custodia de los hijos es, tal ve, de las que tiene una mayor relevancia, pues a fin de cuentas, ¿qué es más importante para ti que éstos?.

No obstante, pese a lo problemático que pudiera parecer en un principio, puesto que la situación de los cónyuges está algo crispada por la situación del momento, hay formas de hacer más viable un plan que funcione.

A continuación te daremos tres sugerencias para preparar un calendario de custodias del niño de forma que tú, como padre, puedas planificarlo y tenerlo en consideración, y de este modo ser menos estresantes para ti.

1.Prepara siempre el plan canaliado desde el punto de vista del interés de tus hijos. Este primer consejo parece muy obvio, pero en medio de la tensión que lleva cualquier divorcio a menudo se olvida.

Leer:   ASUNTOS RELATIVOS A LA CUSTODIA COMPARTIDA, ¿QUIÉN OBTIENE LA CUSTODIA DE LOS NIÑOS?

En muchas ocasiones los progenitores se sientan a negociar las bases de lo que será su futura ruptura, pero mientras avanan en la división de las cosas comunes, empiean a pensar menos en lo que es mejor para sus hijos y más en lo que es útil y conveniente para ellos.

Cuando la tarea de diseñar un plan de visitas se vuelve complicada por el propio calendario, es posible que te den ganas de tirar la toalla, pero siempre debes pensar en la sonrisa de tu hijo cuando te vea, y debes recordar cuáles son las raones esenciales por las que lo estás confeccionando.

Es evidente que estás realiando un trabajo de amor hacia tus hijos, y toda la inversión que pongas en ella dará sus beneficios en un futuro, teniendo en cuenta, siempre, que los pequeños deben de comunicarse con ambos progenitores, a fin de que pueda existir un proceso de maduración en el niño que lo haga un adulto mentalmente sano y sin complejos.

Leer:   LA ENTREVISTA DOMICILIARIA EN EL CERTIFICADO DE IDONEIDAD

Deberás planear pasar tanto tiempo posible con ellos como puedas, pero es evidente que deberás ser justo y equilibrado con el otro progenitor, que también tiene sus derechos.

Por supuesto, como padre deseas ver a tus pequeños el mayor tiempo posible, pero debes recordar, siempre, que ellos tienen otro progenitor con quien deberás compartir el tiempo, pues necesitan a ambos.

2. Tanto si tienes la custodia como si no, es bueno para ti como padre, y para tus hijos, que el plan funcione correctamente.

Es evidente que no deberás ser egoísta en el reparto de las vacaciones. Elije algunas fechas que sean especiales para ti, y ten en cuenta que habrá que reservar otras para tu ex, pues la otra parte también cuenta.

Esto que te acabo de decir puede ser una idea que no te agrade, pero deberás mentaliarte de la misma y, volviendo a la primera sugerencia, por amor a tus hijos deberás estar dispuesto a realiar algunos sacrificios.

Leer:   LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA Y SUS EFECTOS EN EL DIVORCIO

3.Céntrate en los periodos que tienes que pasar con tus hijos. Es decir, que deberás concentrarte en planificar ratos divertidos con los niños. Lo importante no es la cantidad de tiempo, sino que éste sea de calidad.

El proceso de divorcio es muy complicado, pero ten en cuenta que mientras tomas todas las decisiones importantes para ti deberás continuar realiando una vida lo más estable posible con los niños. Una ve que este maravilloso plan de custodia esté en su sitio, deberás concentrarte en disfrutar del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información